sábado, 28 de agosto de 2010

Dos temporadas de La Reina del Fado


La cantante portuguesa Helena Pata participó como cantante y actriz en la primer temporada. Colaboró también en la traducción de algunos textos de investigación sobre la biografía de Amalia Rodrigues y su asesoría de la cultura portuguesa fue fundamental para la creación del espectáculo.

La primer temporada se presento durante el mes de mayo del 2009 en el Teatro Rodolfo Usigli Sogem.  Participaron como actores Adriana Laffán, María Muro, Mariana Azcárate, Edgar Muñis, Leonardo Saavedra, David Alejandro y Alejandro Furgier.
Helena Pata, David Alejandro y Alejandro Furgier en una escena que recrea la pasión de Amalia Rodrigues por las flores y nos lleva a rememorar  la Revolución de los Claveles Rojos en Portugal. 
Durante el mes de noviembre del 2009 se presentó La Reina del Fado en la 4a. Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México. Con Itzel Rodríguez. Esta vez el elenco estuvo integrado por María Clara Zurita, María Muro, Mariana Azcárate, Edgar Muñis, Alejandra Sordo, Leonardo Saavedra y Jaime Meza.

La cantante Itzel Rodríguez y su grupo Movimento participaron en la segunda temporada aportando un nuevo concepto musical de tocar  Fado.



Mariana Azcárate participó como cantante y actriz en las dos temporadas.  Aquí en una escena con David Alejandro interpretando a Amalia niña cuando vendía naranjas y le cantaba  a los marineros para recibir algunas monedas y ayudar a su Abuela en los muelles de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario